Cuatro pistas

9 months ago by in Santiponce Tagged: , , , , , ,

Seguro que con 4 pistas sabréis de qué lugar de la provincia de Sevilla estamos hablando:

  1. Fue fundada en el año 206 a.C., por el general Publio Cornelio Escipión, “El Africano”, en el contexto de la segunda guerra púnica, tras la batalla de Ilipa Magna.
  2. Adquiere su status de municipio durante la época de Augusto.
  3. En el año 53, nace en esta ciudad el emperador Trajano (Marco Ulpio Trajano, 53-117), quien reinó desde el año 98 hasta su muerte en 117.
  4. En el año 117, nace, también allí, el emperador Adriano (Publio Elio Adriano 117-137), quien propició un importante progreso para la ciudad, en todos los aspectos; ampliándola y construyendo una gran cantidad de edificios para servicios públicos, culturales y sociales.

 

Santiponce.Estatua Trajano.TDD RODAJESAEREOS-14

 

Exacto, nos referimos al Conjunto Arqueológico de Itálica, inmerso en la actualidad en su proyecto de candidatura a la declaración de Patrimonio de la Mundial y comenzando la “segunda etapa” de esta iniciativa, continúa con el Foro Permanente, cuyo objetivo es profundizar en el estudio y difusión de los valores de Itálica; encargándose de organizar diferentes actividades, tales como:  un ciclo de seminarios científicos en torno a esta antigua ciudad romana, que descansa en Santiponce, una recogida de firmas, una exposición y el hermanamiento del enclave con Villa Adriana.

 

italica

Un lugar mágico, lleno de historia e historias por descubrir, un espacio único y ¡tan cerca!, si aún no lo conoces, es un buen momento, si ya has estado, seguro que ya tienes motivos para volver.

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts