La #ProvinciaSVQ, una sorpresa inesperada

2 years ago by in Sin categoría

Con la llegada del calor el cuerpo lo que nos pide es hacer una escapada. Aproveche para conocer las muchas posibilidades que ofrece la provincia para vivir jornadas diferentes y ¡no siempre calurosas!.

 

S_CascadaHueznar02

Os proponemos planes que harán que un fin de semana cualquiera sea la escapada perfecta.

Hoy os vamos a hablar de San Nicolás del Puerto: Las Cascadas del Huéznar , su playa artificial y del Cerro del Hierro.

cerro del hierro    san nicolas del puerto

Con esta temperatura, cualquier descenso, por poco que sea, siempre se agradece y en la provincia una de las zonas más fresquitas, sin duda, es el Parque natural Sierra Norte. Gran atractivo natural que está apenas a cincuenta kilómetros de la capital. Los claroscuros vegetales de sus montes, desniveles, la vegetación  con bosques de encinas y alcornoques donde se pueden encontrar ciervos, gamos, águilas imperiales, jabalí, cigüeña negra ofrecen un atractivo turístico de gran belleza.

 

bicicleta en el cerro del hierro

 

Las Cascadas del Huéznar es una zona del río, del mismo nombre, situado a unos 2 km, aguas abajo, de San Nicolás del Puerto, donde se encuentra una serie de cascadas y pozas que surgen al caer las aguas sobre peculiares formaciones calizas conocidas como travertinos. A lo largo de estos saltos de agua, el río recorre su cauce con abundante agua cristalina. Declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía y Reserva de la Biosfera por la Unesco 2002

El baño está prohibido en las cascadas. La denominada playa artificial construida aprovechando el cauce de Galindón  de San Nicolás del Puerto, donde se habilitó una gran zona de baño, es el único lugar habilitado para ello.

Para los amantes del deporte, el municipio cuenta con otro de los lugares con más opciones para practicar deporte, como es el Cerro del Hierro. En este paisaje kárstico que antiguamente era un poblado minero, podremos adentrarnos en una aventura a través de túneles, rocas ahuecadas y maravillosos senderos donde se puede practicar escalada, ráppel, espeología, senderismo y diversas rutas, entre otros.

cerro del hierro monumento natural

En esta época, se realizan también diversos eventos como la Semana Cultural 2016 del 5 al 12 de Agosto.

Naturaleza, fiesta y siempre, en un magnífico entorno…

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts