Canal Sur se abre al turismo industrial y cultural

2 years ago by in Turismo Cultural, Turismo Industrial

Canal Sur, la radio y la televisión públicas de Andalucía, ha abierto las puertas de sus centros de producción en las ocho provincias al turismo industrial y cultural. Desde diciembre de 2013 Canal Sur figura en la Guía de Turismo Industrial por la provincia de Sevilla y desde 2001 celebra de manera contínua exposiciones de artes plásticas en sus centros de trabajo.

En 2015 visitaron los centros de Canal Sur 6.775 personas, repartidas en 226 grupos, cifras ligeramente superiores a las del año 2014: 6.400 personas y 197 grupos. El Departamento de Relaciones Públicas de la radiotelevisión andaluza ha convertido sus instalaciones productivas en recursos de interés turístico, cultural y arquitectónico, al tiempo que ha desarrollado la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa ampliando las dimensiones de su servicio público.

Canal Sur Canal Sur, San Juan de Aznalfarache    P1060546 P1060526

 

Los sonidos y las imágenes de Andalucía desde 1989 son ya un patrimonio histórico que guardan los archivos audiovisuales de la cadena y que tienen un enorme valor para fijar nuestra identidad como pueblo.

 

P1060528 P1060541 P1060542

 

Aunque buena parte de ese patrimonio está en la red, conocer cómo se elaboran las noticias, quienes están detrás de las cámaras o los micrófonos, sigue despertando el interés de miles de personas que visitan cada año el primer medio de comunicación de la región.

El turismo es comunicación y ahora con las redes sociales es una fuente de alimentación de la conversación permanente de la ciudadanía, de ese compartir constante de experiencias, anhelos y opiniones que es hoy la sociedad.

Una sociedad, que pese a sus problemas y conflictos, es más abierta, plural y buena que nunca. Afortunadamente, las malas noticias son minoría frente a la gran mayoría de buenas noticias que no dan titulares de portada, pero son las que dan cuerpo a los informativos y a los periódicos.

Abrir las puertas de las empresas es contribuir a la transparencia y a la trazabilidad de productos y servicios, es construir nuestra identidad colectiva, es defender la biodiversidad frente a la homogeneización y la uniformidad impuesta por los integrismos de todo tipo.
Y no se olviden que el verdadero motor del turismo es la curiosidad.

 

Ángel Fernández Millán

Jefe de Relaciones Públicas de Canal Sur

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts