Turismo Industrial: un producto turístico de valor

4 years ago by in Sin categoría

La Diputación de Sevilla, a través de PRODETUR- Turismo de la Provincia de Sevilla, como reconocimiento a la actividad desarrollada en el ámbito del turismo, y con el objetivo de promover y consolidar la oferta de Turismo Industrial en la provincia de Sevilla, convoca el III Encuentro empresarial de Turismo Industrial de Sevilla y provincia y otorga un año más el galardón con el objetivo de reconocer a organismos o empresas, que destacan por su labor en favor del fomento y la consolidación de esta actividad en la provincia, este encuentro tendrá lugar el próximo jueves 16 de Junio en la Casa de la Provincia.

turismoindustrialdiariosevilla16

Contaremos con dos grandes profesionales de este sector. Rafael Periáñez Cristóbal con su ponencia sobre ‘Origen y evolución del Turismo Industrial en la provincia de Sevilla’  y Josep M. Pey que nos expondrá su visión sobre el  ‘Turismo Industrial. Producto y comercialización´.

En este III Encuentro se publica la nueva Guía de Turismo Industrial, que cuenta ya con 133 empresas de 51 municipios diferentes de la provincia. Guía dividida en distintos sectores como son:

  1. Agroalimentario, de distintos productos: Vino, Aceite, Queso, Cerveza, Dulces, Frutas…
  2. Energía e Industria
  3. Artesanía
  4. Patrimonio industrial Cultural
  5. Ganadería

Y es que, el turismo incorpora de forma inherente, en mayor o menor grado, unas inquietudes culturales, de conocer cosas diferentes y entrar en contacto con realidades y entornos, que nos rodean de forma cotidiana pero que nos son ajenos. La oferta turística, que se promociona bajo la etiqueta de “turismo cultural” no es más que una propuesta que quiere atender la demanda de aquel turista que tiene esas inquietudes más acusadas, que tiene el componente cultural como elemento motivador y central de sus viajes. Cuanto más específico es ese interés cultural por un determinado tema, hay que ofrecer productos turísticos más especializados que satisfagan esos nichos. El turismo industrial es uno de esos nichos que, promovido como tal desde hace relativamente poco tiempo, tiene un gran potencial  y, en estos momentos, se encuentra en pleno crecimiento.

Pero, el turismo industrial no sólo incluye como valor el patrimonio industrial, también ofrece la posibilidad de conocer industrias en vivo. Descubrir la actividad que desarrolla una organización prestando servicios turísticos con la finalidad de mostrar sus procesos, saber hacer, productos, servicios, sistemas de trabajo, historia, etc .

El turismo industrial es, pues, una verdadera oportunidad para generar una actividad turística en poblaciones y zonas no  turísticas tradicionalmente, pero también sirve para dar una oferta complementaria de calidad.

Un sector en pleno crecimiento que merece la pena conocer. Industrias con encantos que atraen a nuevos turistas.

Constituye para nosotros un acicate más para seguir trabajando en este producto, que en la IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS EL CAMINANTE del diario El Mundo, nos hayan otorgado el “Premio a la Iniciativa Turística de Sevilla” por la  “TURISMO INDUSTRIAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA”. Damos las gracias por ello, sin olvidar que este premio no habría sido posible sin las empresas, que desde el principio nos han apoyado con su colaboración. Animamos a otros empresarios de nuestra provincia a que conozcan sus posibilidades y participen como parte de una oferta de valor en este producto.

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts