Carmona: un pueblo con encanto

3 years ago by in Sin categoría

Sólo 30 kilómetros la separan de Sevilla. Lo que quiere decir que en  cuestión de minutos puedes estar en la plaza de San Fernando, contemplando el antiguo Ayuntamiento y deleitándote con sus muchas casas de estilo mudéjar y renacentista.

Carmona.Plaza San Fernando@maratania juan pablo navarro

 

Carmona es una elección muy interesante si  quieres conocer alguno de los pueblos señoriales de la provincia. Pueblo típico como pocos, cuenta con suficientes atractivos para mantener ocupado al turista.

Carmona.Alcázar de la puerta de Sevilla.Abajo Carmona.Necrópolis romana (14)

21

Con más de 2.000 años y habiendo pasado numerosas civilizaciones, como la fenicia, la romana y la musulmana entre ellas se conforma como una “Ciudad” con historia, Carmona ofrece al visitante un sinfín de monumentos que recorrer, así como una extensa y variada gama de locales en los que poder disfrutar de la mejor gastronomía.

Además, suma nuevos atractivos a su reconocida riqueza patrimonial e histórica. A partir de ahora su entorno natural formará parte del Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía.

paradorCarmona.Parador.Vistas.TDD

 

Carmona.alojamientos.TDDCarmona.Parador.M Ventas

 

Cuenta con el único parador de la provincia de Sevilla. Este parador se encuentra en el Alcázar del Rey Don Pedro. Propuesta de belleza, tranquilidad, exquisita gastronomía, y hermoso paisaje. Impresionante alcázar árabe del siglo XIV que corona el pueblo y te ofrece una fabulosa  terraza con vistas a la campiña.

Durante el mes de Junio se han celebrado diversos Eventos entre los que podemos destacar:

“La voz descalza” es el título del concierto que por primera vez Amancio Prada ha ofrecido en la provincia de Sevilla y en el que ha cantado poemas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, mediante un hilo conductor y una cuidada puesta en escena.

  • Procesión Octava del Corpus . Día 4 de junio. Iglesia de San Pedro 19.00 hrs. Celebración similar a la del Corpus que transcurre por las calles del barrio de San Pedro. La celebración incluye una procesión en la que el Cuerpo de Cristo se exhibe en una Custodia de Plata de la primera mitad del S. XVII, obra de Antonio y Francisco de Luna. La Custodia va montada en un paso y se decora con flores, espigas y ramilletes de uvas.

Pero en esta localidad no faltan los eventos, os invitamos este fin de semana a disfrutar del VII Ciclo de Monólogos. Alkandoroso, o a participar en la XI Carrera Solidaria de Carmona.

Tradición, arte, historia y cultura hacen de Carmona un atractivo destino turístico. ¡No te la pierdas!

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts