Écija y sus Rutas

4 years ago by in Sin categoría

Sevilla tiene pueblos con mucho encanto. Lugares que merecen una visita obligada tanto para los ciudadanos de la provincia como para los visitantes. Sitios excelentes para salir del bullicio de la ciudad y dejarse llevar con la familia y/o amigos.

A poco menos de una hora de Sevilla nos encontramos con Écija, bonita ciudad situada en la campiña, a orillas del río Genil, a pocos kilómetros antes de su unión con el Guadalquivir.

Écija.Casa del gremio de la seda.@maratania juan pablo navarro.SUP Écija.Convento de las Teresas.@José Luis Asencio Padilla.SUP (2) Écija.Iglesia de San Ana.@José Luis Asencio Padilla.SUP Écija.Iglesia de San Gil.@José Luis Asencio Padilla.SUP Écija.Iglesia de San Juan Bautista (1) Écija.Iglesia de Santa Maria (1)

Ciudad de gran riqueza agrícola y reconocido lugar de cría del caballo español, y muy vinculada al toro de donde salen famosos toreros, como Jaime Ostos.

Écija.Yeguada Cardenas (2)

 

Écija.Yeguada Cardenas (3)

Écija.Yeguada Cardenascaballos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De gran tradición flamenca, es cuna de canta-autores y celebra desde hace 36 años la noche flamenca que tiene lugar en el mes de Septiembre, este año será la XXXVII edición.

Durante todos los fines de semanas  del año se organizan Rutas turísticas de las que no os podéis  perder detalle. Permiten al visitante conocer y disfrutar del patrimonio monumental ,  artístico y cultural, bajo distintas temáticas.

 

rutas de écija

Se organizan de la siguiente manera:

  • Todos los sábados del año. Ruta monumental.

Una ruta que incluye los monumentos más importantes de esta ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1966.

Conocida con el sobrenombre de la “ciudad de las torres”, porque de su caserío emergen once torres, nueve espadañas y numerosos templos, palacios y miradores, Écija constituye uno de los conjuntos monumentales más ricos de la provincia.

  • Primer Domingo de cada mes. Ruta arqueológica.

Ruta que permite al visitante conocer la historia de Écija a través de los espacios arqueológicos de la ciudad.

Por toda la ciudad se encuentran vestigios de construcciones y elementos arquitectónicos de época romana y un casco urbano de trazado árabe, muy irregular y de calles estrechas.

  • Segundo Domingo de cada mes. Ruta de las Leyendas.

Ruta donde se descubren rincones y callejuelas típicas de la ciudad a través de las leyendas que han ido trasmitiendo varias generaciones.

  • Tercer Domingo de cada mes. Ruta de los Conventos.

Una ruta para conocer el pasado y el presente de las órdenes religiosas en Écija, sus reglas y el patrimonio histórico artístico que albergan sus iglesias, importantes exponentes del barroco ecijano.

Visita guiada donde se hará una descripción del contexto histórico, además de los detalles arquitectónicos de cada edificio que permitan situar y conocer en profundidad cada monumento visitado.

  • Cuarto Domingo de cada mes. Ruta Barroca.

Se visitan los principales monumentos del siglo de oro ecijano, contemplando las bellas portadas palaciegas, las iglesias y torres más destacadas.

El siglo XVIII es considerado el “Siglo de Oro Ecijano”, debido a su riqueza económica y artística.

Por último, destacar que el próximo día 10 de Junio se celebra la III Shopping Night, un evento muy especial en el que no faltarán degustaciones, conciertos de música en directo, exposición de coches antiguos, espectáculos de danza, catas de vino romano, actividades infantiles, talleres de gastronomía y cocktelería y muchísimas sorpresas más.

10 de junio shopping night

Participarán 80 comercios del centro que permanecerán abiertos de 9 de la noche a 1 de la madrugada, ofreciendo increíbles descuentos y regalos.

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts