Turismo e Intolerancias

6 years ago by in Sin categoría

El día 27 de Mayo es el Día Nacional del Celíaco, día en el que se busca concientizar e informar  sobre esta patología, que afecta a muchas personas y que muchas veces no cuentan con un diagnóstico certero. Diversas asociaciones de celíacos organizan actividades, orientadas a ofrecer información y divulgar la enfermedad celíaca a la población.

Desde Turismo de la Provincia de Sevilla queremos poner nuestro granito de arena en la divulgación de este tipo de patologías, porque turistas somos tod@s y el sector turístico está cada día mas concienciado de esto, publicamos este blog para que cada vez seamos más un destino friendly en todos lo sentidos.

gluten

Hay tantos tipos de intolerancias como alimentos existen, cualquier alimento puede producir una reacción a una persona concreta. Con los años nos volvemos más sensibles y alimentos, que siempre nos han sentado bien acaban provocando un problema.

Las intolerancias clásicas son: lactosa, gluten y azúcares.

Intolerancia a la lactosa:

Se debe a la incapacidad del sistema digestivo para digerir la lactosa que es el azúcar de la leche. Esta intolerancia es causada por el déficit en la producción por parte del cuerpo de una enzima llamada lactasa, quien es la encargada de digerir y en consecuencia absorber dicho azúcar de la leche.

intolerante a la lactosa

Intolerancia al Gluten o Enfermedad Celíaca :

El gluten es una glucoproteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno.

En la intolerancia al gluten el intestino delgado no es capaz de digerirlo, y en consecuencia se produce una reacción inflamatoria a nivel intestinal. Carece de valor nutricional pero tiene un alto valor tecnológico.

Es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España ( 1 de cada 150) por lo que son cada vez más las personas que toman conciencia sobre este tema. El precio de los alimentos aumenta y no sólo eso, sino que los que padecen esta enfermedad tienen que hacer un análisis exhaustivo de los productos que pueden llevar gluten, aunque los cereales no sean su ingrediente fundamental, ya que muchos productos aún no están correctamente marcados.

celiaco sin gluten no gluten free gluten

 

Intolerancia a los azúcares:

Entre los azúcares presentes en nuestra dieta, los dos monosacáridos principales son la glucosa y la fructosa, que juntos, conforman la sacarosa o azúcar de mesa. Sin embargo, siempre se ha asociado la palabra glucosa a fuente de energía y también a sus valores en sangre contra los que luchan los diabéticos y por el contrario, la palabra fructosa se asocia a fruta por lo que resulta mejor vista por todos.

Junto con la fructosa y la galactosa, la glucosa es uno de los tres tipos de monosacáridos que están presentes en los alimentos y que durante la digestión se absorben directamente al torrente sanguíneo humano; su presencia determina el nivel de azúcar en la sangre o glucemia.

Animamos a las empresas del sector turístico de la provincia de Sevilla a que tomen conciencia y amplien sus servicios y sus cartas para que tod@s nos encontremos como en casa.

sacarosa

 

 

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts