Semana Gastronómica de los Aceites de la Provincia de Sevilla

6 years ago by in Sin categoría

El Aceite de Oliva Virgen Extra sevillano se sitúa como producto estrella.

La Diputación de Sevilla viene realizando una intensa labor de promoción de los productos gastronómicos de nuestra provincia, en especial del aceite de oliva virgen extra (AOVE), aprovechamos cada acción para difundir el conocimiento sobre este producto, ponemos de ejemplo algunas de las últimas Muestras de temática gastronómica, celebradas en el patio de Diputación:  la II Feria del Pan, Aceite y Aceitunas y II la Feria de Productos Ecológicos en el primer semestre de 2016 y las próximas que están por llegar: III Feria de Sabores de la Provincia de Sevilla y la  VIII Feria de Gastronomía y Artesanía en el segundo semestre del 2016; sin olvidarnos del apoyo a las jornadas gastronómicas en hoteles y restaurantes de la provincia, o acciones de sensibilización en escuelas de hostelería, así como acciones destinadas al turismo industrial, entre otras.

El pasado viernes, el presidente de la Diputación de Sevilla, presentó un plan de actuaciones para la promoción del aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la provincia en el mercado turístico.

_MG_0761 _MG_0764

 

La iniciativa incluye la celebración de una Semana Gastronómica de los aceites de la Provincia dedicada a este producto, que arranca hoy. Semana en la que habrá diversas actividades.

semana gastronómica

 

Catas y showcooking, jornadas de comercialización turística, jornadas técnicas profesionales , entrega del I Premio Diseño de Envases de Aceite de Oliva, visitas de alumnos de la US a Almazara Oleoestepa así como el acto de entrega de botellas a los clientes de los hoteles de Sevilla en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

_MG_0761

Durante toda la semana, habrá degustaciones de los aceites galardonados en la edición 2016 de la Diputación de Sevilla, en la Oficina de Información Turística situada en la Casa de la Provincia

Los aceites ganadores han sido:

Cooperativa de primer grado que produce aceite de oliva virgen extra y cuenta con la credencial de la Denominación de Origen Estepa y la certificación de Producción Integrada en Olivar y Almazara.

 Cooperativa con cierto recorrido, que desde sus inicios ha apostado por intentar producir sus aceites con la máxima calidad.

 _MG_0759 _MG_0754

 

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts