II FERIA DEL DEPORTE Y DEL TURISMO ACTIVO

6 years ago by in Sin categoría

Realizar una actividad turística en ambientes naturales,  está cada vez más de moda y aunque la lista de destinos es amplia, los municipios de Sevilla recogen un sinfín de tesoros naturales, que merece la pena descubrir.

Naturaleza, sosiego, pueblos con encanto, secretos de la naturaleza, explorar nuevos caminos, descubrir… son muchas las razones por las que este turismo atrapa cada vez a más fieles.

El visitante de estos espacios naturales busca  motivaciones para  la realización de actividades recreativas y de esparcimiento, la interpretación o conocimiento de la naturaleza, y la práctica de actividades deportivas de diferente intensidad física, sin degradar o agotar los recursos.

Paseos en armonías con la naturaleza y turismo activo con abanico muy amplio de actividades son algunas de las opciones que gracias a la calidez del sol, el buen tiempo y las infinitas horas de luz nos permiten los parajes y parques naturales, junto con la diversidad de su entorno como son Sierra Norte y Sierra Sur, Vías Verdes, lagunas, pantanos, entornos de la marisma, dehesas, etc…

Del 13 al 15 de Mayo os damos la opción de visitar el Patio de la Diputación para acercaros un poco más a esta temática por segundo año consecutivo. La II Feria del Deporte y Turismo Activo de la Provincia de Sevilla es una oportunidad para fomentar  el conocimiento del entorno natural de la Provincia de Sevilla, incentivar la conexión entre las distintas empresas de la provincia de Sevilla, acercarlas a un mercado más amplio y promocionar asociaciones y clubes deportivos.

Cartel Deporte

Participan empresas como :

Surextreme   que se dedica a la organización de Barranquismo , vías ferratas , espeleología, senderismo o Ruta del Agua, que se trata de un itinerario turístico alternativo promovido por el Ayuntamiento de  Guillena para darnos a conocer un recorrido de 68 km en el que encontrarás un recorrido lleno de sorpresas, con antiguas estaciones de ferrocarril, embalses, aldeas, cortijos, lagos, restos prehistóricos e incluso un palacio y donde se pueden realizar diversas actividades como  baño, buceo, embarcación pesca, acampada, senderismo, montañismo, cicloturismo , equitación, vuelo en ultraligeros, parapent.

ruta del aguan Guillena

 

green tourAventura Montaraz que organiza viajes y escapadas de aventura para todos y en diferentes entornos de la naturaleza y realiza cursos, talleres,  así como la conducción de actividades en la Naturaleza con “Guías o Técnicos Deportivos”, con titulación oficial reglada, en cada disciplina y alquiler o venta de material técnico/ deportivo o Cañones y Barrancos especializada en el Barranquismo y en la organización de eventos  multideportivos en centros escolares, gimnasios, festivales y otros organismos en Aznalcóllar.

Guadiamareduca S.L.N.E  en Aznalcázar que cuenta con programas subvencionados  por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía como Naturaleza y tú orientado a centros educativos o Naturaleza para todos para personas con dificultad de acceso, discapacidad o tercera edad.

Gloobo en Gines para quienes quieran realizar un viaje disfrutando de la paz y la tranquilidad de flotar suavemente a gran altura.

gloobo en gines

piraguismo

 

 

Club D. Piragüismo en Écija que fomenta el piragüismo, promociona a Écija y su río a través del piragüismo y defiende el entorno ecológico del río Genil.

 

 

 

23niño_opt

O Green Tour en Morón de la Frontera que ofrece rutas guiadas, educación medioambiental, ornitología y cursos de fotografía de la naturaleza.

 

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts