Productos ecológicos y gastronomía en la provincia de Sevilla

4 years ago by in Sin categoría

En los últimos años se ha desarrollado una tendencia: la onda ECOLÓGICA. Frutas, verduras, lácteos, carnes, pero también cosméticos e incluso productos de limpieza. Lo “ECO” forma parte de nuestro día a día. Son cada vez más las personas con conciencia ciudadana por la alimentación saludable y el respeto al medio ambiente.

Por  eso, por segundo año consecutivo queremos aglutinar  una serie de productos de calidad contrastada, elaborados en nuestra provincia. Empresas agroalimentarias, cooperativas y huertas ecológicas, así como entidades vinculadas al sector, donde se expondrán productos obtenidos con técnicas respetuosas con el medio ambiente participan en la II Feria de Productos Ecológicos de la Provincia de Sevilla.

Cartel productos ecológicos

Tendrá lugar en el patio de la Diputación de Sevilla desde el 29 de Abril al 1 de Mayo donde además de la zona de expositores, se programarán actividades como talleres, charlas, exhibiciones y degustaciones que aportarán información independiente sobre la cultura biológica y el consumo responsable.

Pueblos con gran riqueza como Bollullos de la Mitación con Tu Campito, Espartinas con la Granja escuela Luna , Sanlúcar la Mayor con la Huerta Ecológica Los Seises, Alcalá del Río con Vegaloe. Aloe Vera, Brenes con La Extranatural, Dos Hermanas con Jabonalia,   La Rinconada con Obrador La Hogaza, Tocina-Los Rosales con Del Huerto a la CartaAlcalá de Guadaira con Asociación entre Amigos, Arahal con Ecolivum Extra , El Viso del Alcor con Eco-Huerta Cayetano, Castiblanco de los Arroyos con Los Portales o Cazalla de la Sierra con Colonias de Galeón o El Saucejo con Antojos del Sur, distribuidas en términos turísticos en las seis comarcas, formarán parte de esta feria.

Algunas de las empresas participantes forman parte de Turismo Industrial de la provincia:

Mare Nostrum, empresa familiar y artesanal dedicada a la elaboración de postres y lácteos que desde la localidad sevillana de Castiblanco de los Arroyos ha dado a conocer a los paladares más exquisitos del universo gourmet sus quesos de leche cruda de cabra  y pasta blanda.

IMG 4276

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mare Nostrum

 

Bodega Tierra Savia en pleno corazón de la Sierra Morena, ganadora I Premio de Vinos de la Provincia de Sevilla con  MIRLO BLANCO 2015, por la categoría de Vino Blanco, sin envejecimiento en barrica; bodega situada entre las localidades de Cazalla de la Sierra y Alanís. La bodega está amparada por la Indicación Geográfica Protegida “Vinos de la Tierra de la Sierra Norte de Sevilla”. El modo particular de entender  la viticultura reside en prestar especial atención al cuidado y maduración de la uva, recolectándola de forma manual, y en el momento más adecuado cultivando el viñedo en ecológico, conservando la biodiversidad y mejorando la estructura de los suelos.

IMG_1260

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts