Rutas Ornitológicas en la Provincia de Sevilla (Birding Sevilla)

4 years ago by in Sin categoría

La provincia de Sevilla es un paraíso para la observación de las aves, que encuentran en los Parques Naturales su hábitat ideal. Con la mayor diversidad de aves de toda Europa gracias a su ubicación geográfica, su río y sus pulmones verdes podemos ofrecer productos turísticos de gran riqueza natural como: Territorio Toro o Birding Sevilla, son algunos ejemplos.

 

lantejuela flamencos

DCF 1.0

Entorno natural con un excelente escenario para sumergirse en el aprendizaje de las aves que nos rodean, o que están de paso, donde los espacios y reservas naturales incorporan observatorios, pasarelas y rutas de avistamiento que podemos aprovechar.

Si tienes la suerte de vivir o de viajar a la provincia de Sevilla, te recomendamos algunos puntos donde podrás probar la observación de aves con multitud de posibilidades para disfrutar de esta actividad que encontrarás en Sevilla paraíso de aves.

_X0G0117. SUP Birding Turismo ornitologico 5. TDDCalamón

 

 

Abubillas, urracas, grullas, alimoches, buitres leonados, águilas imperiales ibéricas… son sólo algunas de las cerca de 200 especies de aves que habitan y surcan los cielos de nuestros pueblos. Algunas de las cuáles pueden observarse habitualmente y otras de presencia irregular por estar sometidas a migraciones parciales o por usar el parque natural como lugar de paso hacia otros puntos geográficos.

Algunos de los lugares que hoy os invito a conocer son:

La Reserva Natural Complejo de Lantejuela, menos de una hora de Sevilla, un pequeño pueblo de la Campiña de Sevilla que está rodeado de innumerables Lagunas y que te ofrece la oportunidad de observar más de 100 especies diferentes en las que destacan el flamenco, la avutarda, el pato malvasía…

lantejuela

 

La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo que reunirá del 22 al 24 de Abril ornitólogos aficionados y profesionales en Bird Fair en la III Feria Internacional de las Aves de Doñana en el momento más espectacular de la primavera en el Parque Nacional Doñana o La Cañada de los Pájaros en La Puebla del Río donde las especies más interesantes son el calamón y la cigüeña común. Destacan las colonias de ardeidos , garcilla cangrejera y garza imperial principalmente, que se establecen entre el carrizo y las eneas de paisaje natural.

 

cartel bird fair SEFOT033

La Reserva Natural Complejo Endorreico de Lebrija-Las Cabezas. Son de especial interés la focha común, el abejaruco, el pato de cabeza blanca, el martín pescador y la espátula.

 

imago_ce_lebrija_cabezas

Fotograf’a realizada por Jaime PŽrez

Fotografí’a realizada por Jaime PŽérez

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts