Vinos de Sevilla

4 years ago by in Sin categoría

El vino se ha convertido en un recurso turístico gastronómico muy importante en la provincia de Sevilla, un descubrimiento para muchos y un tesoro por conocer para otros.

GUIA

 

Para sumergirse en este mundo, en paisajes de viñedos y sentir la magia del vino, nace la Ruta de los Vinos y Licores de la provincia de Sevilla.

Si queréis conocer  la riqueza patrimonial y la larga tradición vitivinícola existente en la provincia y el buen hacer de sus productos le invitamos a recorrer  sus bodegas, algunas de ellas son: Bodegas Francisco Salado en Umbrete, el Bodegón de Vinos en Estepa; Fuente Reina en ConstantinaGonzález Palacios en Lebrija, todas ellas capaces de generar experiencias únicas para quienes buscan un nuevo turismo.

 

logosaladoGONZALEZ PALACIOSLogotipo F Reina

EL BODEGON 2

 

Para aprender más sobre el vino, la degustación es imprescindible, no os podéis perder las catas de vino, tan solicitadas hoy día, como la que se ofrece en Cazalla de la Sierra en la bodega Colonias de Galeón con clara vocación por lo natural y ecológico en la que podrás disfrutar de varios vinos de gran calidad.  Otra opción es visitar la Bodegas Góngora en Villanueva del Ariscal dedicada a la elaboración de vinos finos, generosos y brandies, con el conocimiento y experiencia adquiridos durante 300 años.

 

2008-cazalla bodega galeon                        bodegas-gongora-1411984686

 

Dada la variedad de vinos existentes en nuestra provincia  y con la finalidad de promocionar, difundir y propiciar un mayor conocimiento, así como ofrecer esta cultura en la provincia como experiencia al visitante, tendrá lugar el día 26 de Abril el I premio Diputación Vinos de la Provincia de Sevilla. El Jurado de los Premios estará compuesto por catadores profesionales y periodistas del mundo del vino y el sistema de selección será por el procedimiento de Cata Ciega.

imagen

Y es que, pasear entre viñedos para estimular tus sentidos, visitar una bodega para descubrir cómo se elabora el vino o degustarlos son algunas de las opciones que ofrece #ExperienciaSVQ.

141030_banner prodetur

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts