II FERIA DEL PAN, ACEITE Y ACEITUNAS

3 years ago by in Sin categoría

 

pan,aceite,aceitunas

 

Tras la aceptación que tuvo el año pasado la Feria del Pan, Aceite y Aceituna, vuelve este año a celebrarse en el patio de la Diputación del 22 al 24 de Abril, una muestra gastronómica en la que se podrá conocer más acerca de estos productos de gran calidad, y también probarlos y adquirirlos.

Encontrarás diferentes expositores, que irán ofreciendo a lo largo del fin de semana diferentes actividades para mostrar sus productos.

El pan forma parte de nuestra cultura y está presente en nuestra alimentación desde tiempos inmemoriales. Conocer mejor este producto, sus variedades y sus procesos de elaboración serán algunas de las cosas que nos enseñaran en esta feria. Panadería la Venta en Arahal , L`andalusí, panaderos vocacionales que trabajan con su propia masa madre y La Regaña Don Pelayo en Sánlucar la Mayor o La Panadería Artesana Obando en Utrera serán algunas de los expositores participativos.

pan

Pueblos conocidos por este alimento tan básico son:  El Cuervo de Sevilla, donde se celebra El Día del Pan y Feria de Muestras que tuvo lugar el pasado fin de semana o Las Cabezas de San Juan conocido por muchos visitantes y pueblos de los alrededores. Lebrija con la panadería Dorantes donde todos los productos son  artesanales y utilizan los mismos ingredientes desde 1920 o La Algaba con la Panadería Praxedes que aparte de este producto también elabora dulces y tartas.

do-aceite-estepa

La cultura del aceite está unida desde siempre a la provincia de Sevilla por lo que no nos faltan ejemplos:  D.O Estepa  actualmente premiada y reconocida por la calidad de sus aceites de oliva vírgenes extra o Aceite Antojo del Sur en El Saucejo , aceite ecológico catalogado como el mejor aceite de las sierras 2014, 2015 por la Diputación de Sevilla o Arboleum , Evolium Extra  y Aceites Enoro en Arahal, Basilippo en El viso del Alcor, …

aceite

La aceituna tiene por destino preferente la producción de aceite, aunque en la provincia de Sevilla tiene también otro protagonismo gastronómico, la aceituna de mesa. Aceitunas Sevillanas La Reina del Verdeo  lleva más de un cuarto de siglo dedicándose a la aceituna de mesa, en Arahal o Aceitunas Lebrioliva  en Lebrija que se dedica principalmente a servicios de aceituna en conservas.

Aceitunas y Aceite (5)

 

Durante los tres días en los que se celebra la II Feria del Pan, Aceite y Aceitunas, se podrá disfrutar de la “EXPOSICIÓN Y CONCURSO DE LOS NUEVOS DISEÑOS DEL  AOVE SEVILLANO” cuyo acrónimo significa Aceite Oliva Virgen Extra   y de la “ZONA EXPO DELICATESSEN: OLIVATESSEN” pues disponemos de excelentes materias primas de la dieta mediterránea para elaborar exquisitas tapas y raciones, además de sus platos tradicionales.

Experimenten, compartan intensidades…no olviden que estamos ante un regalo de la naturaleza que, además de suponer una auténtica experiencia sensorial, es una recarga de salud y vitalidad.

Para más información sobre esta temática: Ruta del Aceite y la Aceituna de mesa o en Turismo Industrial, Agroalimentación.

 

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts