#FiestaSVQ : Mairena del Alcor ya está de feria

4 years ago by in Sin categoría

Con la feria de Mairena del Alcor  que empieza hoy,  7 de Abril, comienza una sucesión de ferias en todos los municipios de la provincia que durará hasta Octubre.

La feria de Mairena es  la primera y más antigua de Andalucía creada en 1441 y declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2000.

Soy-Mairena-Soy-Feria-20143

Disfrutaremos de la elegancia de las mujeres, la belleza de los caballos y el ritmo de las sevillanas durante unos días en los que todo el pueblo cambia el ritmo para acomodarse a la Feria. Visitándola comprenderemos el significado de palabras como rebujito, caseta y baile, que junto con las ganas de divertirse forman un ambiente muy especial, del más auténtico folclore de esta tierra.

Mairena del Alcor no sólo es de gran interés por esta fiesta, tiene diversos monumentos y edificios singulares para visitar,  sin olvidarnos, que es en este municipio donde se celebra el Festival Nacional de Cante Jondo “Antonio Mairena”, también declarado de Interés Turístico en el 2008.

Maierena del Alcor.Cartel.Festival Antonio Mairena

 

Y es que en este municipio, hay diversidad y gustos para todos. Desde la Naturaleza con diferentes rutas como la Vía Verde de los Alcores o Caminos a Santiago: Camino de Antequera, pasando por la gastronomía con la Ruta del Aceite y la Aceituna de Mesa hasta el Turismo industrial para conocer la cultura de la Naranja en la Huerta Ave María.

aceite-y-aceitunas Bote-mermelada-copia

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 45 posts