Seguro que con 4 pistas sabréis de qué lugar de la provincia de Sevilla estamos hablando:
- Fue fundada en el año 206 a.C., por el general Publio Cornelio Escipión, “El Africano”, en el contexto de la segunda guerra púnica, tras la batalla de Ilipa Magna.
- Adquiere su status de municipio durante la época de Augusto.
- En el año 53, nace en esta ciudad el emperador Trajano (Marco Ulpio Trajano, 53-117), quien reinó desde el año 98 hasta su muerte en 117.
- En el año 117, nace, también allí, el emperador Adriano (Publio Elio Adriano 117-137), quien propició un importante progreso para la ciudad, en todos los aspectos; ampliándola y construyendo una gran cantidad de edificios para servicios públicos, culturales y sociales.
Exacto, nos referimos al Conjunto Arqueológico de Itálica, inmerso en la actualidad en su proyecto de candidatura a la declaración de Patrimonio de la Mundial y comenzando la “segunda etapa” de esta iniciativa, continúa con el Foro Permanente, cuyo objetivo es profundizar en el estudio y difusión de los valores de Itálica; encargándose de organizar diferentes actividades, tales como: un ciclo de seminarios científicos en torno a esta antigua ciudad romana, que descansa en Santiponce, una recogida de firmas, una exposición y el hermanamiento del enclave con Villa Adriana.
Un lugar mágico, lleno de historia e historias por descubrir, un espacio único y ¡tan cerca!, si aún no lo conoces, es un buen momento, si ya has estado, seguro que ya tienes motivos para volver.