Monthly Archives : agosto 2016

¿Aún no tenéis nuestra nueva Guía de Turismo Activo en la provincia de Sevilla?

 

PORTADA Guía

Con esta Guía pretendemos invitar a todas aquellas personas que de un modo práctico y divertido disfruten del turismo de aventura en nuestra ciudad y su provincia, y sepan qué actividades pueden hacer, dónde ir, cómo hacerlo, y con qué medios pueden contar para practicarlos con la máxima garantía de seguridad y calidad.

La provincia de Sevilla alberga unos rincones paradisíacos donde poder dejar fluir los cinco sentidos en entornos naturales que invitan al disfrute y a la práctica del turismo activo.

Entornos abiertos a las personas que quieran pasar un día de aventura o practicar una modalidad de turismo activo concreta; desde esta guía se trata de acercar a los usuarios de esta modalidad turística a una amplia propuesta de escenarios donde pasar grandes momentos.

paracaidismo           bicis-corredor1

 

Sector en pleno crecimiento, tanto por su grado de expansión como por su continua diversificación en relación a las actividades ofertadas contribuyen al desarrollo sostenible y al equilibrio territorial.

Un total de 98 empresas que ofrecen sus servicios en este directorio son un modelo de buenas prácticas y sostenibilidad con el medio ambiente que aparecen ordenadas por orden de inscripción como empresa de T.A en el registro oficial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Para proporcionar el conocimiento y comprensión de los valores naturales, existen Centros de Formación e Interpretación de la Naturaleza donde el visitante dispondrá de información suficiente para comprender los objetivos de conservación, la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas del entorno natural así como empresas para acceder a otros servicios turísticos y recreativos en plena naturaleza recogidos en la guía por comarcas.

Actividades en Bicicleta, de Aire, Descenso de Barrancos/Cañones, Escaladas, Senderismo, Rappel, Piragua, Turismo Ecuestre, Ecoturismo, Geoturismo… son algunas de las 20 actividades que se muestran en la guía.

Dep. Aventura (30). SUP           Dep. Aventura (5). SUP

 

Por otro lado, se facilitan instalaciones y alojamientos así como una serie de recomendaciones para la práctica de actividades de Turismo Activo.

Además, esta guía incluye un apartado de Rutas para personas con discapacidad facilitándole información de espacios naturales accesibles para la práctica de algunas actividades de T.A como senderismo en silla de ruedas, con bastones, bicicleta todo terreno, en tándem o en triciclo, entre otros medios. Las Vías y Corredores Verdes se presentan como una alternativa óptima por la facilidad para ser recorridas por personas con capacidades diferentes.

Hoy, aprovechando el verano, las altas temperaturas  y las vacaciones escolares vamos a hablaros de los campamentos, actividad incluida en la guía.

 

campamento-guadiamar             bosque suspendido

 

Palabra tan sonada entre los padres en estas fechas en la que los niños tienen mucho tiempo libre. Realizan actividades de convivencia al aire libre orientada a fines educativos y de formación, a través del juego, talleres, deporte, excursiones y de actividades de aventura en entornos naturales principalmente.

Son muchas las empresas que hay en los distintos municipios de la provincia, que se dedican a actividades para todos los gustos y realizan campamentos:

Grupo Pina Park en Sevilla, Overlimit  Aventura en Aznalcóllar, Guadiamar Educa  en Aznalcázar, La Casa Inglesa El Encinar del Escardiel  en Castiblanco de los Arroyosson algunas de las empresas que aparecen en esta guía.

Actividades como son: Rocódromo , Tirolina, Actividades acuáticas en la piscina, Buggy de Educación Vial, Tiro con Arco, Puentes Tibetanos, Talleres de Naturaleza, Raid de Orientación, Rutas en Piragua, Veladas Nocturnas, Talleres de idiomas… pensadas y desarrolladas para que disfruten al máximo sin ningún riesgo.

En definitiva, la guía ha sido diseñada con rigor descriptivo y atractivo visual mediante imágenes de las actividades y/o ubicaciones seleccionadas para que la elección de la provincia de Sevilla como destino para el Turismo Activo sea más fácil.

¡Os esperamos!

 

Con la llegada del calor el cuerpo lo que nos pide es hacer una escapada. Aproveche para conocer las muchas posibilidades que ofrece la provincia para vivir jornadas diferentes y ¡no siempre calurosas!.

 

S_CascadaHueznar02

Os proponemos planes que harán que un fin de semana cualquiera sea la escapada perfecta.

Hoy os vamos a hablar de San Nicolás del Puerto: Las Cascadas del Huéznar , su playa artificial y del Cerro del Hierro.

cerro del hierro    san nicolas del puerto

Con esta temperatura, cualquier descenso, por poco que sea, siempre se agradece y en la provincia una de las zonas más fresquitas, sin duda, es el Parque natural Sierra Norte. Gran atractivo natural que está apenas a cincuenta kilómetros de la capital. Los claroscuros vegetales de sus montes, desniveles, la vegetación  con bosques de encinas y alcornoques donde se pueden encontrar ciervos, gamos, águilas imperiales, jabalí, cigüeña negra ofrecen un atractivo turístico de gran belleza.

 

bicicleta en el cerro del hierro

 

Las Cascadas del Huéznar es una zona del río, del mismo nombre, situado a unos 2 km, aguas abajo, de San Nicolás del Puerto, donde se encuentra una serie de cascadas y pozas que surgen al caer las aguas sobre peculiares formaciones calizas conocidas como travertinos. A lo largo de estos saltos de agua, el río recorre su cauce con abundante agua cristalina. Declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía y Reserva de la Biosfera por la Unesco 2002

El baño está prohibido en las cascadas. La denominada playa artificial construida aprovechando el cauce de Galindón  de San Nicolás del Puerto, donde se habilitó una gran zona de baño, es el único lugar habilitado para ello.

Para los amantes del deporte, el municipio cuenta con otro de los lugares con más opciones para practicar deporte, como es el Cerro del Hierro. En este paisaje kárstico que antiguamente era un poblado minero, podremos adentrarnos en una aventura a través de túneles, rocas ahuecadas y maravillosos senderos donde se puede practicar escalada, ráppel, espeología, senderismo y diversas rutas, entre otros.

cerro del hierro monumento natural

En esta época, se realizan también diversos eventos como la Semana Cultural 2016 del 5 al 12 de Agosto.

Naturaleza, fiesta y siempre, en un magnífico entorno…