Monthly Archives : marzo 2016

Desde La Roda de Andalucía hasta Sanlúcar la Mayor, desde Guadalcanal a Lebrija, toda la provincia preparada para vivir con intensidad los días grandes de la Semana Santa. Y es que, bebiendo del modelo de la capital, podemos encontrar numerosas costumbres, tradiciones y la autenticidad de vivencias y emociones arraigadas que pasan de generación en generación. Estas tradiciones en torno a la Semana Santa que en algunos puntos de nuestra provincia son las más afamadas señas de identidad de las localidades. Así en Marchena podemos encontrar sus famosas saetas, en Alcalá de Guadaíra los “judíos” que prenden a Jesús en la mañana del Viernes Santo, el “Niño perdío” en Estepa o el inigualable patrimonio de Carmona, Osuna o Écija, que se convierten en el mejor escenario para los días de la Pasión. Pero la Semana Santa tiene su punto y final en el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, donde en otras localidades como Espartinas, Valencina de la Concepción, Castilleja de la Cuesta o Coripe entre otras tantas se da un punto y final festivo con numerosas romerías y actividades festivas que inician el tiempo Pascual.

 

Y qué decir de la gastronomía. Antiguas recetas que pasan de mano en mano típicas del tiempo cuaresmal o una repostería exquisita que se traduce en tortas, rosquilla de azúcar o los exquisitos pestiños y torrijas, que encuentran sus variantes en hojuelas o “angüelas”

 

La primavera ha venido para quedarse y la Semana Santa una magnífica oportunidad para conocer Sevilla, pueblo a pueblo.

Aquí tenéis algunas imágenes, más en nuestra página en Facebook /TurismoProvinciaSevilla

 

San Lucar.Hdad de l aPaz Ecija.Semana Santa Guadalcanal.Ntro Padre de Jesús Vera+Cruz El Coronil (8) Salida 2 Estepa.La Borriquita Alcala de Guadaira.Cristo por el Pino