Monthly Archives : octubre 2015

La provincia de Sevilla produce un aceite de oliva virgen extra con una calidad y variedad, por muchos, desconocida.

No sólo tenemos fabricantes, más bien artesanos del aceite, sino que además, éstos tienen un gusto exquisito a la hora de embotellar este elixir.

Muestra de ello, os dejo unas imágenes de nuestra visita Basilippo, una finca preciosa, regentada por amantes de la naturaleza, los olivos y las aceitunas, que trabajan con su materia prima, con sumo esmero para poder obtener su jugo y embotellarlo con tanto gusto.

Un largo proceso pero siempre con final feliz: aceite de oliva virgen extra de distintas variedades de aceitunas, algunos aromatizados con naranja, vainilla, una aportación más para la alta cocina.

Por cierto, cualquiera puede ir a Basilippo, en El Viso del Alcor, he añadido un enlace donde tenéis toda la información para organizar la visita.

Helado de chocolate con aceite de oliva virgen extra con aroma de naranja

Helado de chocolate con aceite de oliva virgen extra con aroma de naranja

Preparativos para cata de aceite de oliva virgen extra

Preparativos para cata de aceite de oliva virgen extra

Basilippo

Atención al grupo. Explicación de proceso de recogida y fabricación.

Basilippo

El olivo, el protagonista de la historia.

Casi un perfume…

 

La #ProvinciaSVQ es muy rica en productos pero también en elaboración y transformación de los mismos:

Hemos ido a algunos de los muchos lugares, empresas, restaurantes,… que son ejemplo del buen hacer, uno de ellos, Manolo Mayo en Los Palacios y Villafranca. Os muestro algunos de los platos que probamos junto con vinos, como no, de la provincia de Sevilla, estupendos caldos de Lebrija, Bodegas Gonzalez Palacios, de Umbrete, Bodegas Salado y de Sierra Norte, Fuente Reina y Colonias de Galeón, un maridaje perfecto con generosos, blancos y tintos de gran calidad.

P1100789 P1100792 P1100794 P1100797 P1100807 P1100810