Monthly Archives : julio 2014

Durante los días del Camino a El Rocío, Turismo de la Provincia de Sevilla estuvo en el Vado del Quema (Aznalcázar) y en Villamanrique de la Condesa, compartiendo algunos momentos inolvidables con todos aquellos, que se acercaron a nuestro photocall, y también, colaborando con las distintas Hermandades, que se han volcado en el envío de imágenes e información sobre esta Fiesta, motivo que nos dió pié a la publicación de un post anterior .

A su vez, pusimos en marcha un concurso, en el que buscábamos a un seguidor o seguidora de nuestra página de Facebook(/TurismoProvinciaSevilla) o de nuestro Twitter(@Sevilla_Turismo) para ofrecerle un regalo, en esta ocasión: un Paseo en Globo. Ver la Provincia de Sevilla desde las alturas es todo un privilegio, así que nos alegra poder entregar esta experiencia a Maria del Carmen Martín, una seguidora de nuestro Twitter, enhorabuena.

 

Para seleccionar a María del Carmen, utilizamos la mano inocente de una turista, en este caso, procedente de China, Na Won Seo, que acudió a nuestra Oficina de Información Turística de Plaza del Triunfo (Sevilla), acompañada por su familia y se prestó para seleccionar al ganador/a.

Muchas gracias por tu colaboración y por visitar nuestro territorio.

IMG_7537

Este año, la Provincia de Sevilla también estará en las Playas de Andalucía, según el siguiente orden:

MÁLAGA
19 de Julio: Playa de Los Boliches (Ayto. Fuengirola)
20 de Julio: Playa de Levante de Puerto Banús (Ayto. Marbella)
HUELVA
22 de Julio: Playa de Matalascañas (Ayto. Almonte)
23 de Julio: Playa de Punta Umbría (Ayto. Punta Umbría)
CÁDIZ
24 de Julio: Playa de La Barrosa (Ayto. Chiclana de la Frontera)
25 de Julio: Playa del Rompidillo (Ayto. de Rota)
GRANADA:
28 de Julio: Playa de Almuñecar (Ayto. de Almuñécar)
29 de Julio: Playa de Salobreña (Ayto. de Salobreña)
ALMERÍA
30 de Julio: Playa de Almerimar (Ayto. de El Ejido)
31 de Julio: Playa de Aguadulce (Ayto. de Roquetas de Mar)

Ofreceremos a tod@s los que se acerquen a nuestro Globo Aerostático, que pruebe la experiencia de subir en globo, y además, los nuevos “Me Gusta” en nuestro Facebook o nuevos seguidores de Twitter, durante la campaña (hasta el 31 de julio) entrarán en un sorteo de un Paseo en Globo en la Provincia de Sevilla, compartimos a continuación, una imagen de la edición pasada:

 

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer, desde el punto de vista turístico, la localidad de Lebrija, de la mano de unos lebrijanos enamorados de su pueblo, Destino Lebrija, una nueva empresa, que surge con fuerza y que están decididos a dar a conocer su maravillosa localidad. ¡Y no nos extraña!, nos sorprendio su valor turístico y la acogida de su gente.

En Lebrija encontramos Patrimonio e Historia: la Parroquia de la Virgen de la Oliva, los restos del Castillo, la calle de las Monjas…

Diapositiva1

Esta localidad nos sorprende con una gran variedad de Turismo Industrial:

Alfarería Juan Sebastián López, grabamos un video como ejemplo de su trabajo, ¡todo un arte!.

Carruajes Romero, Castillo Herrera nos recibe y nos enseñan el antes y el después de un carruaje restaurado.

 

Carruaje en restauración

 

 

Forja Lebrija, una empresa con tradición y con gran futuro, Juan José nos enseñó como funcionaban las forjas antiguas.

 

Forja Lebrija

 

 

Guarnicionería Dorantes, reconocida mundialmente por su calidad, proveedora de Casas Reales Europeas y por supuesto, de la Casa Real Española, ¡Una maravilla!.

 

Guarnicionería Dorantes

 

Yeguada Las Arenas, con un semental, Duque CXIII, que es el orgullo de su dueño.

 

Duque CXIII

 

 

Y para terminar de sorprendernos, Destino Lebrija nos llevan a dos Galerías de Arte, donde exponen creadores de prestigio,  El Viajero Alado, organizador de actividades culturales a lo largo de todo el año. Y Peri Art Gallery, de reciente inauguración, ambas galerías nos embelesan y nos hacen perder la noción del tiempo.

 

Peri Art Gallery

 

 

 

Y como no sólo del Arte y la Cultura vive el hombre, nuestro siguiente encuentro es con la gastronomía Lebrijana, que saboreamos con gran placer, todo un deleite de platos, tapas, etc. una oferta amplia y de calidad: Bodega Ahumada “El Chocazo”, Bar Lechuga, La Quemá, El Mellizo, Miano, El Céntimo, Venta Luis Rey, un sinfin de establecimientos, cada uno de ellos con su personalidad y todos ellos con platos muy elaborados y siempre sorprendentes, añadimos unas imágenes, que seguro os abrirá el apetito.

Gastronomía en Lebrija 1  Diapositiva2

 

Diapositiva3

Esperamos que os haya gustado este resumen de nuestra visita a Lebrija, y que visitéis esta localidad en breve, seguro que os enamorará.

Toda una experiencia inolvidable, ya que quedó en nuestra retina, en la memoria y como testigo, en una serie de imágenes, que espero os gusten.

Agradecer a todas las Hermandades su colaboración, su acompañamiento y sus consejos, esperamos, que el año que viene nos volvamos a ver en otro Camino.

Aquí tenéis un resumen de imágenes que espero transmitan, al menos algo de lo que vivimos.