Monthly Archives : julio 2013

En la segunda parte de nuestra visita a Osuna en el Blogtrip organizado por Turismo de la provincia de Sevilla,  nos dedicamos a conocer en profundidad todas las actividades que se están desarrollando para atraer visitantes a la ciudad , y que suceden gracias al protagonismo incansable de muchos emprendedores New Age, como dije en el post anterior, no sólo porque utilizan las armas de las
nuevas tecnologías para promocionarse (al final os daré sus cuentas de FaceBook y Twitter) sino que además saben que vivimos en una época en que deben crear las iniciativas por su cuenta.

FiveGates

Osuna es uno de esos pueblos de la provincia de Sevilla que si estuviera en la Toscana hubiera sido incluído en una de esas listas patrimoniales  que confecciona la Unesco. Porque no sólo aglutina un conjunto arquitectónico artistico sino que arrastra un acervo cultural que conjuga lo más tradicional de la España que viene del norte con la blancura, la luz y la gracia de Andalucía.

Calle de Osuna

Calle de Osuna

 

Parte del encanto de visitar Bodegas Salado, en Umbrete,  es adentrarse en esa humedad, en esa solera y en esa espiritualidad que dan los lugares que producen vino. Hay magia, hay solemnidad y hay poderío en esos suelos húmedos y en esa ambientación umbría. En ese marco tuve la oportunidad de participar de una comida privada de blogueros con Ramón Salado, el propietario, que nos introdujo en la historia y en las particularidades del vino que allí se produce.

Bodegas Salado. Umbrete

Bodegas Salado. Umbrete

Volar sin el sonido de ningún motor, como los pájaros, y poder flotar a más de 600 metros de altura con ningún otro impulso y timón que no fuera el propio viento. Una experiencia única que aquella mañana de primeros de mayo, cuando aún no había ni salido el sol, viviría por primera vez sobrevolando en globo por la provincia de Sevilla, concretamente sobre el maravilloso corredor verde y todo el valle del Guadiamar…

Diario de un Mentiroso

Diario de un Mentiroso

Author: 6 years ago