Category : Turismo Industrial

Canal Sur, la radio y la televisión públicas de Andalucía, ha abierto las puertas de sus centros de producción en las ocho provincias al turismo industrial y cultural. Desde diciembre de 2013 Canal Sur figura en la Guía de Turismo Industrial por la provincia de Sevilla y desde 2001 celebra de manera contínua exposiciones de artes plásticas en sus centros de trabajo.

En 2015 visitaron los centros de Canal Sur 6.775 personas, repartidas en 226 grupos, cifras ligeramente superiores a las del año 2014: 6.400 personas y 197 grupos. El Departamento de Relaciones Públicas de la radiotelevisión andaluza ha convertido sus instalaciones productivas en recursos de interés turístico, cultural y arquitectónico, al tiempo que ha desarrollado la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa ampliando las dimensiones de su servicio público.

Canal Sur Canal Sur, San Juan de Aznalfarache    P1060546 P1060526

 

Los sonidos y las imágenes de Andalucía desde 1989 son ya un patrimonio histórico que guardan los archivos audiovisuales de la cadena y que tienen un enorme valor para fijar nuestra identidad como pueblo.

 

P1060528 P1060541 P1060542

 

Aunque buena parte de ese patrimonio está en la red, conocer cómo se elaboran las noticias, quienes están detrás de las cámaras o los micrófonos, sigue despertando el interés de miles de personas que visitan cada año el primer medio de comunicación de la región.

El turismo es comunicación y ahora con las redes sociales es una fuente de alimentación de la conversación permanente de la ciudadanía, de ese compartir constante de experiencias, anhelos y opiniones que es hoy la sociedad.

Una sociedad, que pese a sus problemas y conflictos, es más abierta, plural y buena que nunca. Afortunadamente, las malas noticias son minoría frente a la gran mayoría de buenas noticias que no dan titulares de portada, pero son las que dan cuerpo a los informativos y a los periódicos.

Abrir las puertas de las empresas es contribuir a la transparencia y a la trazabilidad de productos y servicios, es construir nuestra identidad colectiva, es defender la biodiversidad frente a la homogeneización y la uniformidad impuesta por los integrismos de todo tipo.
Y no se olviden que el verdadero motor del turismo es la curiosidad.

 

Ángel Fernández Millán

Jefe de Relaciones Públicas de Canal Sur

Hoy nos vamos a Arahal, una población con mucho encanto, una gran gastronomía y buena, muy buena gente. ¿Queréis saber más de esta localidad?

Los vecinos de Santiponce disfrutaron de un día muy completo: patrimonio, turismo industrial, turismo gastronómico, ¡se nos hizo muy corta la visita!, ¡Habrá que repetir!.

A continuación comparto con vosotros algunos de estos momentos:

 

Parroquia de María Magdalena en Arahal

Parroquia de María Magdalena en Arahal

Santiponce visita Arahal_Bodega de Turbinas

Visita a Cooperativa de Aceite Enoro. Bodega de Turbinas.

Santiponce visita Arahal_Envasado en bodega de Turbinas

Visita a Cooperativa de Aceite Enoro. Envasado.

Santiponce visita Arahal_Cooperativa de aceite en oro

Visita a Cooperativa de Aceite Enoro.

 

 

Con una campaña con un lema tan sugerente, comenzamos un concurso, que ha resultado ser todo un éxito de participación y sobre todo nos ha ofrecido la oportunidad de crear vídeos que os sorprenderán, por su frescura y naturalidad, ya que en ellos el protagonista eres tú.

 

Imagen de campaña

Dada las peticiones que tuvimos poco antes de acabar el plazo, decidimos ampliarlo unos días más.

Para seleccionar al ganador del concurso, tuvimos la ayuda de Alfonso y Alberto, “los compadres” pero también conocidos por sus trabajos en teatro y cine, como por ejemplo en “Ocho Apellidos Vascos”.

El ganador presentó un vídeo de Badolatosa, con el siguiente comentario: En Badolatosa podrás disfrutar de sus bellos paisajes,adentrarte en el río Genil y disfrutar de la historia bandolera. Diversión y aventura aseguradas. Él disfrutará del premio y todos los que han participado tienen nuestro agradecimiento por compartir sus #experienciaSVQ con todos nosotros, ah! y un diploma de participación, para que no se olviden de seguir captando imágenes en nuestra provincia.

En FITUR 2015, presentamos el primero de los vídeos, que hemos montado con parte de las imágenes, que los participantes han compartido con nosotros, es un vídeo genérico, en el que se puede ver, muchos de los productos turísticos de los que se puede disfrutar en #ProvinciaSVQ, esperamos que os guste y os sugiera ideas para vivir nuevas #experienciaSVQ.

En breve iremos publicando el resto de vídeos temáticos; los participantes pueden formar parte de varios trabajos, según las temáticas elegidas, hemos intentado, que todos tengan su momento, al menos en los créditos, porque son los protagonistas.

La canción del vídeo es original y también esperamos, que la letra y la música la hagáis vuestra.

La presentación del primer vídeo fue el 30 de enero, lo promocionamos en redes sociales y lo podéis ver en nuestro canal de YouTube .