Category : turismo familiar

PARAMOTORES EN LA PUEBLA DE LOS INFANTES.

“Contemplar el Mundo a vista de Pájaro”

 

XXI Concentración Paramotores LA PUEBLA DE LOS INFANTES

 

XXI CONCENTRACIÓN DE PARAMOTORES LAS CANDELAS. La vinculación de la Puebla de los Infantes con el mundo del paramotor se remonta a Octubre de 1996, fecha en la que se celebra en Tablada, Sevilla, la Feria del Vuelo, donde la Puebla estuvo presente con un stand modular.

De esta Feria surgió la posibilidad de que la Puebla de los Infantes acogiera la I Edición de la Pre-Ruta Aeroterrestre, haciéndola coincidir con la festividad local de ” Las Candelas”.

Dos décadas después, la Pre-Ruta se ha convertido en un clásico de la aventura a nivel nacional, una cita obligada y seguida por multitud de deportistas especialistas, aficionados y visitantes, que conjuga  a la perfección el deporte, con el turismo y la gastronomía de una zona cada vez más visitada.

Un año más estarán presentes grandes especialístas como el varias veces campeón mundial granadino Ramón Morillas, los pilotos acrobáticos malagueños Manuel, Javier y David Tejeiro.

Todos ellos, junto con decenas de pilotos, sobrevolarán un año más las aguas del pantano José Torán, en plena Sierra Norte de Sevilla.

Será allí mismo, junto al pantano, donde se ubique la carpa de laVII Feria del Aire y el Paramotor, en la que las firmas participantes  expondrán sus productos, siempre relacionados con el trekking, el deporte y la aventura. Es la feria más importante de Europa en lo que a paramotor se refiere.

Concentración Paramotores LA PUEBLA DE LOS INFANTES Concentración Paramotores LA PUEBLA DE LOS INFANTES2

 

GLOBO PROVINCIA LA PUEBLA DE LOS INFANTES       Carpa VII FERIA DEL VUELO DE LAS CANDELAS

Programa  XXI CONCENTRACIÓN PARAMOTORES LAS CANDELAS
Sábado 4 Febrero
09:00 a 10:00 h.  Inscripciones en el Stand de la Organización.
10:30 h. Breafing general. Inicio de Vuelos
11:00 a  20:00 h. VII FERIA DEL AIRE Y EL PARAMOTOR
12:00 h. Inauguración CONCENTRACIÓN PARAMOTORES LAS CANDELAS
14:00 h. Comida en el Campo de Vuelo.
15:30 h. Continuación de los vuelos y breafing.
18:30 h. Cierre ventana de vuelos.
18:30 a 20:00 h. Proyección de vídeos y tracks.
20:00 h.  Cierre de las Carpas.
Fiesta de LAS CANDELAS durante toda la noche. Candelas, Sopaipas y Sandingas
Domingo 5 de Febrero
10:00 h. Briefing general.
10:30 h. Comienzo de Vuelos.
10:00 a 18:00 h. VII FERIA DEL AIRE Y EL PARAMOTOR
14:00 H. Entrega de Trofeos. Sorteo de regalos entre los inscritos.
Fin de vuelos y despedida
 NOTA: La actividad se complementa con un divertido concurso de disfraces y otro de fotografía.
Más información en:  http://www.lascandelasparamotores.com
                                      Teléf.: 607 555 252 // 670 94 31 24

FIESTA DE LAS CANDELAS. Esta fiesta, de origen ancestral, Se celebra todos los años en LA PUEBLA DE LOS INFANTES, en torno a la festividad de La Candelaria ( 2 de Febrero).  Se organizan  candelas y grandes hogueras vecinales, repartidas por las calles y plazas de La Puebla, donde se queman representaciones que simbolizan acontecimientos sucedidos a lo largo del año , que hayan sido noticia en el municipio.

Candela LA PUEBLA DE LOS INFANTES

Además, se cantan “ Sandingas”, ( coplas satíricas populares y tradicionales) ,  y se fríen las famosas  “Sopaipas” (masas de harina, agua y sal, fritas en aceite de oliva), que se ofrecen a lugareños y visitantes junto con un buen chocolate caliente, haciendo que el frio de la noche se disipe y explosione en toda una fiesta gastronímica, cada vez más conocida dentro y fuera de nuestra Provincia.

Sopaipas LA PUEBLA DE LOS INFANTES2     Sopaipas LA PUEBLA DE LOS INFANTES

 

La abundancia de cangrejo de río y la imaginación de nuestros vecinos del Territorio Guadalquivir, han dado lugar a una serie de recetas irresistibles, que compiten cada año para conseguir ser el mejor plato.

El Ayuntamiento de Isla Mayor pretende con este concurso continuar impulsando uno de los productos gastronómicos autóctonos de mayor proyección económica, el cangrejo rojo de río.

 

cangrejo

Cada año la afluencia de público al evento es mayor y también la participación. Si hablamos de la elaboración de las recetas,  su nivel se va superando edición tras edición, lo que hace bastante difícil el trabajo del jurado, elegir el mejor es todo un reto.

Como en cuestión de gastronomía, la imagen es tan importante como el sabor, comprueben el nivel del concurso con las imágenes que ahora aquí compartimos: arroz con cangrejo, cangrejo con almejas en salsa marinera, cocido marismeño, colitas de cangrejo a la pimienta verde, salteado de cangrejo rojo de Río y alioli gratinado sobre socarra de quinoa, …

salteado-de-cangrejo-rojo-de-rio-y-alioli-gratinado-sobre-socarra-de-quinoa patata-rellena-de-pate-de-cangrejo-en-salsa donana-mar-y-marisma colitas-de-cangrejo-sobre-crema-de-calabaza colitas-de-cangrejo-a-la-pimienta-verde cocido-marismeno citaz cangrejo-en-salsa-con-almejas-a-la-marinera arroz-con-cangrejo

La provincia de Sevilla produce un aceite de oliva virgen extra con una calidad y variedad, por muchos, desconocida.

No sólo tenemos fabricantes, más bien artesanos del aceite, sino que además, éstos tienen un gusto exquisito a la hora de embotellar este elixir.

Muestra de ello, os dejo unas imágenes de nuestra visita Basilippo, una finca preciosa, regentada por amantes de la naturaleza, los olivos y las aceitunas, que trabajan con su materia prima, con sumo esmero para poder obtener su jugo y embotellarlo con tanto gusto.

Un largo proceso pero siempre con final feliz: aceite de oliva virgen extra de distintas variedades de aceitunas, algunos aromatizados con naranja, vainilla, una aportación más para la alta cocina.

Por cierto, cualquiera puede ir a Basilippo, en El Viso del Alcor, he añadido un enlace donde tenéis toda la información para organizar la visita.

Helado de chocolate con aceite de oliva virgen extra con aroma de naranja

Helado de chocolate con aceite de oliva virgen extra con aroma de naranja

Preparativos para cata de aceite de oliva virgen extra

Preparativos para cata de aceite de oliva virgen extra

Basilippo

Atención al grupo. Explicación de proceso de recogida y fabricación.

Basilippo

El olivo, el protagonista de la historia.

Casi un perfume…

 

Hoy nos vamos a Arahal, una población con mucho encanto, una gran gastronomía y buena, muy buena gente. ¿Queréis saber más de esta localidad?

Los vecinos de Santiponce disfrutaron de un día muy completo: patrimonio, turismo industrial, turismo gastronómico, ¡se nos hizo muy corta la visita!, ¡Habrá que repetir!.

A continuación comparto con vosotros algunos de estos momentos:

 

Parroquia de María Magdalena en Arahal

Parroquia de María Magdalena en Arahal

Santiponce visita Arahal_Bodega de Turbinas

Visita a Cooperativa de Aceite Enoro. Bodega de Turbinas.

Santiponce visita Arahal_Envasado en bodega de Turbinas

Visita a Cooperativa de Aceite Enoro. Envasado.

Santiponce visita Arahal_Cooperativa de aceite en oro

Visita a Cooperativa de Aceite Enoro.

 

 

Con una campaña con un lema tan sugerente, comenzamos un concurso, que ha resultado ser todo un éxito de participación y sobre todo nos ha ofrecido la oportunidad de crear vídeos que os sorprenderán, por su frescura y naturalidad, ya que en ellos el protagonista eres tú.

 

Imagen de campaña

Dada las peticiones que tuvimos poco antes de acabar el plazo, decidimos ampliarlo unos días más.

Para seleccionar al ganador del concurso, tuvimos la ayuda de Alfonso y Alberto, “los compadres” pero también conocidos por sus trabajos en teatro y cine, como por ejemplo en “Ocho Apellidos Vascos”.

El ganador presentó un vídeo de Badolatosa, con el siguiente comentario: En Badolatosa podrás disfrutar de sus bellos paisajes,adentrarte en el río Genil y disfrutar de la historia bandolera. Diversión y aventura aseguradas. Él disfrutará del premio y todos los que han participado tienen nuestro agradecimiento por compartir sus #experienciaSVQ con todos nosotros, ah! y un diploma de participación, para que no se olviden de seguir captando imágenes en nuestra provincia.

En FITUR 2015, presentamos el primero de los vídeos, que hemos montado con parte de las imágenes, que los participantes han compartido con nosotros, es un vídeo genérico, en el que se puede ver, muchos de los productos turísticos de los que se puede disfrutar en #ProvinciaSVQ, esperamos que os guste y os sugiera ideas para vivir nuevas #experienciaSVQ.

En breve iremos publicando el resto de vídeos temáticos; los participantes pueden formar parte de varios trabajos, según las temáticas elegidas, hemos intentado, que todos tengan su momento, al menos en los créditos, porque son los protagonistas.

La canción del vídeo es original y también esperamos, que la letra y la música la hagáis vuestra.

La presentación del primer vídeo fue el 30 de enero, lo promocionamos en redes sociales y lo podéis ver en nuestro canal de YouTube .

Este año, la Provincia de Sevilla también estará en las Playas de Andalucía, según el siguiente orden:

MÁLAGA
19 de Julio: Playa de Los Boliches (Ayto. Fuengirola)
20 de Julio: Playa de Levante de Puerto Banús (Ayto. Marbella)
HUELVA
22 de Julio: Playa de Matalascañas (Ayto. Almonte)
23 de Julio: Playa de Punta Umbría (Ayto. Punta Umbría)
CÁDIZ
24 de Julio: Playa de La Barrosa (Ayto. Chiclana de la Frontera)
25 de Julio: Playa del Rompidillo (Ayto. de Rota)
GRANADA:
28 de Julio: Playa de Almuñecar (Ayto. de Almuñécar)
29 de Julio: Playa de Salobreña (Ayto. de Salobreña)
ALMERÍA
30 de Julio: Playa de Almerimar (Ayto. de El Ejido)
31 de Julio: Playa de Aguadulce (Ayto. de Roquetas de Mar)

Ofreceremos a tod@s los que se acerquen a nuestro Globo Aerostático, que pruebe la experiencia de subir en globo, y además, los nuevos “Me Gusta” en nuestro Facebook o nuevos seguidores de Twitter, durante la campaña (hasta el 31 de julio) entrarán en un sorteo de un Paseo en Globo en la Provincia de Sevilla, compartimos a continuación, una imagen de la edición pasada:

 

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer, desde el punto de vista turístico, la localidad de Lebrija, de la mano de unos lebrijanos enamorados de su pueblo, Destino Lebrija, una nueva empresa, que surge con fuerza y que están decididos a dar a conocer su maravillosa localidad. ¡Y no nos extraña!, nos sorprendio su valor turístico y la acogida de su gente.

En Lebrija encontramos Patrimonio e Historia: la Parroquia de la Virgen de la Oliva, los restos del Castillo, la calle de las Monjas…

Diapositiva1

Esta localidad nos sorprende con una gran variedad de Turismo Industrial:

Alfarería Juan Sebastián López, grabamos un video como ejemplo de su trabajo, ¡todo un arte!.

Carruajes Romero, Castillo Herrera nos recibe y nos enseñan el antes y el después de un carruaje restaurado.

 

Carruaje en restauración

 

 

Forja Lebrija, una empresa con tradición y con gran futuro, Juan José nos enseñó como funcionaban las forjas antiguas.

 

Forja Lebrija

 

 

Guarnicionería Dorantes, reconocida mundialmente por su calidad, proveedora de Casas Reales Europeas y por supuesto, de la Casa Real Española, ¡Una maravilla!.

 

Guarnicionería Dorantes

 

Yeguada Las Arenas, con un semental, Duque CXIII, que es el orgullo de su dueño.

 

Duque CXIII

 

 

Y para terminar de sorprendernos, Destino Lebrija nos llevan a dos Galerías de Arte, donde exponen creadores de prestigio,  El Viajero Alado, organizador de actividades culturales a lo largo de todo el año. Y Peri Art Gallery, de reciente inauguración, ambas galerías nos embelesan y nos hacen perder la noción del tiempo.

 

Peri Art Gallery

 

 

 

Y como no sólo del Arte y la Cultura vive el hombre, nuestro siguiente encuentro es con la gastronomía Lebrijana, que saboreamos con gran placer, todo un deleite de platos, tapas, etc. una oferta amplia y de calidad: Bodega Ahumada “El Chocazo”, Bar Lechuga, La Quemá, El Mellizo, Miano, El Céntimo, Venta Luis Rey, un sinfin de establecimientos, cada uno de ellos con su personalidad y todos ellos con platos muy elaborados y siempre sorprendentes, añadimos unas imágenes, que seguro os abrirá el apetito.

Gastronomía en Lebrija 1  Diapositiva2

 

Diapositiva3

Esperamos que os haya gustado este resumen de nuestra visita a Lebrija, y que visitéis esta localidad en breve, seguro que os enamorará.